sábado, 16 de mayo de 2015

CONCEPTOS DE LA WIKI

Para finalizar con las prácticas de esta asignatura hemos realizado un listado de conceptos interesantes relacionados con las TICs, en varios de ellos hemos dejado enlaces o adjuntado fotografía con la intención de clarificar su significado y uso. 

Aquí os dejamos el enlace de nuestra Wiki:
Proyecto en la Wiki



Algunos de los conceptos más destacables del proyecto en la Wiki:

Plummier XXI:
Se trata de un innovador sistema informático, puesto en marcha por la Consejería de Educación, Ciencias e Investigación, que proporcionará un mejor acceso a la información y facilitará la utilización de datos. Con plumier XXI el profesorado podrá interaccionar entre sí y con los padres para realizar la tutoría electrónica. Una utilidad que se suma al actual sistema de alerta de faltas en Secundaria.
Por ejemplo, la puesta en marcha de Murcia Educa (www.educarm.es), como portal de internet para docentes, alumnos y familias. 

http://www.educarm.es/home


Inclusión digital:
Es "la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para permitir la inserción de todos en la sociedad del Internet". Un incluido digital no es aquél que solamente usa el nuevo lenguaje para intercambiar correos electrónicos, sino el que utiliza este soporte para mejorar su calidad de vida y puede tener una postura crítica frente a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Como futuras docentes, este término resulta imprescindible. No serán pocas las veces que nos encontremos en la situación de integrar y adaptar a un niño en el uso de las TIC, que cada vez están más presentes en nuestra vida cotidiana y en la educación. 

SDC10135.jpg


A continuación dejamos un enlace a nuestro blog educativo donde podréis ver una idea o una forma de integrar un niño con ceguera en nuestro aula. Inclusión de un niño con ceguera en el aula y en el uso de las TIC


Globalización:
Proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales,económicas y políticas que les dan un carácter global. El impacto de las TICs es tan importante y aborda tantos ámbitos que configura lo que ya se conoce como los pilares d la nueva economía o economía digital. 

pic017.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario