domingo, 26 de abril de 2015

NATIVOS E INMIGRANTES DIGITALES Irene Conesa

ENTREVISTA A UN INMIGRANTE Y UN NATIVO DIGITAL


REFLEXIÓN

En estas dos entrevistas realizadas se puede apreciar claramente dos generaciones muy distintas, ya sea por la edad, o por la mentalidad de cada persona, pero también porque se han vivido cosas distintas, en el caso del inmigrante digital las TIC no existían.
 
Llego a la conclusión de que las tecnologías de la información y la comunicación son una herramienta mediante la cual las personas y los docentes sobre las tecnologías han ayudado bastante en la educación, pero hay algunas personas que no le dan un buen uso. No solamente deben trabajar con las tecnologías y dejar a un lado los recursos del ambiente para desarrollar cualquier actividad que se presente, si no utilizar las TIC como una herramienta más.
Las TIC en la educación se han convertido en una herramienta que acompaña el proceso de formación, pero no hay que confundir que lo realmente necesario es la figura del maestro. El objetivo de las TIC es mejorar la calidad de la formación, pero no sustituye al docente.
 
También he de decir que las TIC, en algunas ocasiones, no son tan beneficiosas, ya que hay personas que abusan de su uso o incluso niños que pasan más tiempo del aconsejado con aplicaciones de entretenimiento y comunicación y esto hace que se desvíen de los objetivos que son realmente importantes y así empezar a bajar el rendimiento académico.
 
A medida que pasa el tiempo las TIC han ido evolucionando bastante en la formación académica de los estudiantes,  ya que hoy en día han dejado de consultar en los libros, las bibliotecas, ahora solo es por medio de internet la cual hace una búsqueda avanzada y rápida, ayuda al estudiante a adquirir más conocimientos sobre cualquier tema que esté trabajando o investigando.
 
Aún así creo que las TIC seguirán avanzando y nosotros como futuros docentes debemos estar actualizados en todo momento, para así poder dar a nuestros alumnos una educación completa y de calidad.
 

1 comentario: