sábado, 18 de abril de 2015

NATIVOS E INMIGRANTES DIGITALES Paula Núñez Victoria

ENTREVISTA A UN NATIVO DIGITAL 


Lucía Núñez Victoria
Nacida en el año 2000 (14 años)
Estudiante de 3er curso de ESO


ENTREVISTA A UN INMIGRANTE DIGITAL 

Juan Inocencio Núñez Martínez 
Nacido en el año 1963 (51 años)
Trabajador y empresario de la construcción 


                   REFLEXIÓN 
Al realizar esta práctica he podido observar las características de dos generaciones totalmente opuestas. Cuando nación Juan, a penas existían tecnologías y, desde que nació Lucia, no ha dejado de estar rodeada de ellas. 


Lo  más significativo para mi fue darme cuenta de lo afortunados que somos de tener las TIC a nuestra disposición en el aula y en el día a día. Tenemos en nuestras manos un tesoro que creo que no hemos sabido valorar. Podríamos sacarle un valor incalculable si las conociéramos y supiéramos trabajar con ellas de manera positiva. 

Cuando hice la entrevista al inmigrante digital me di cuenta de este hecho. Para él es impensable imaginar como hubiera sido su infancia con estas tecnologías y, mucho menos, su educación.

Debemos sacarles partido y, gracias a ellas, avanzar y lograr una nueva imagen de la educación, cada día más renovada, que rompa con el marco tradicional que se imponía hasta hace unos pocos años. 

Aun queda mucho camino por recorrer, muchas metas que superar, años de investigación, nuevas cosas que descubrir, errores que cometer, pero debemos estar abiertos al cambio y avanzar en esta profesión que tanto soñamos para poder crear personas cada día más humanas y más preparadas en todos los aspectos.


1 comentario: